• En 1958, el año en el que nació Chupa Chups:

    > Yves Saint Laurent lanzó su colección Trapecio, inspirada en la imagen imperial.

    > El presidente Eisenhower propuso poner fin a las pruebas con armas nucleares y se mostró dispuesto a iniciar negociaciones con ese fin. EE. UU.

    > Las cuatro primeras mujeres en convertirse en miembros de la Cámara de los Lores ocuparon sus asientos.Gran Bretaña.

  • El dulce comienzo

    A finales de 1950, los caramelos y dulces eran de diferentes formas y colores.
    Los niños se metían y sacaban los dulces de la boca para mirarlos ocasionalmente, para hablar con sus amigos, para ocultarlos de sus padres o para ponerlos en sus bolsillos y guardarlos para después.
    Los niños y los dulces formaban una combinación poco saludable.

  • La gran idea

    En 1958, Enric Bernat, fundador y presidente de S. A. Chupa Chups, creó un dulce atractivo y universal que haría felices a niños y padres. De repente, tuvo la gran idea: el mundo necesitaba un producto que "sería como comer un caramelo con un tenedor".

    Chupa Chups nació en la fábrica de Asturias, en el norte de España, con siete sabores diferentes. Se vendía a una peseta, un precio elevado en los años cincuenta, pero la intención era vender un producto con una imagen de calidad. En 1967 se inauguró una nueva fábrica en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Ese mismo año, se decidió establecer la primera filial fuera de España, en Perpiñán (Francia).

  • El nombre

    En un primer instante, decidió llamarlo Gol, imaginando que el caramelo fuera como la pelota de fútbol y que la boca abierta fuera como la red de la portería.
    No obstante, no se consideró lo suficientemente atractivo, por lo que contrató a una agencia de publicidad para buscar un nombre nuevo y creativo: Chups. Los consumidores lo aceptaron rápidamente. La pegadiza canción utilizada para comercializar Chups tuvo mucho éxito, ¡tanto que propició el cambio del nombre del caramelo! "Obtén algo dulce para chupa, chupa, chupa, como un Chups".

  • El nombre

    Obtén algo dulce para chupar, chupar, chupar, como un Chups.
    Es tan redondo y dura mucho tiempo.
    Chupa, chupa, chupa un Chups.

  • El logotipo

    Con la marca desarrollada, se quiso mantener el estilo desenfadado y alegre. Gracias a creatividad de Salvador Dalí, el logotipo se integró en la forma de una margarita.

    1988. El diseño quedó definido. Brillante, alegre y único, ha demostrado ser universalmente popular entre el público. Se ha convertido en el icono definitivo de una marca mundialmente famosa.

  • Una clara diferencia

    Chupa Chups destaca de otras golosinas con carteles bonitos, curiosos y creativos.

  • La manera de vender

    En la misma visita, el vendedor entregaba el pedido, colocaba el cartel de Chupa Chups y cobraba, lo cual facilitaba las cosas al dueño de la tienda.

  • Una carrera de 600

    Los miembros del equipo de ventas de Chupa Chups llegaban a más de 300.000 establecimientos detallistas de todo el país, donde sus dulces mensajes "¡Les traigo buenas noticias!" eran siempre bienvenidos.

  • Chupa Chups: 50 años moviendo el mundo

    Durante los últimos 50 años, Chupa Chups ha estado moviendo el mundo. En 2008, Chupa Chups celebró en todo el mundo su 50.º aniversario con todos los consumidores de Chupa Chups, y organizó varios eventos durante el año en diferentes países, como la Grosse Schülerparty en Alemania, el Skyblog en Francia, el Suck for Luck en Filipinas, y así hasta el gran concierto de MTV en Barcelona.

  • 2010: un año lleno de novedades

    El año 2010 es un año lleno de novedades. Chupa Chups lanza Gomis, seis nuevas e innovadoras referencias de gomas que encantarán a los consumidores. Además, Chupa Chups organiza el primer concierto en solitario de Dani Martín (de ECDL), que será exclusivo para los consumidores de Chupa Chups.

Siguiente
Anterior


Acepto la política de privacidad
Deseo recibir comunicaciones comerciales.
CHUPA CHUPS, S.A.U.

Polígono Sector Serra,
c/Les Masies 16,
08635 San Esteve Sesrovires
Barcelona
España

 
   ATENCIÓN: Está navegando con Internet Explorer 6. Este navegador está obsoleto. Es posible que la página no se muestre correctamente. Se recomienda actualizar el navegador.